
El relevamiento de precios minoristas de C&T para la región GBA presentó un incremento de 2% mensual en octubre, coincidiendo con el de septiembre. Así, la variación de doce meses se redujo levemente de 30,3% en septiembre a 29,3%.

Bienes y servicios varios fue el rubro de mayor suba (4,5%), impulsado por la combinación de alzas en cigarrillos y artículos de tocador y belleza.
Le siguieron indumentaria y esparcimiento, ambos en torno al 3%. En indumentaria se trató de un comportamiento habitual del mes de octubre por la salida al mercado de la ropa de verano. En esparcimiento se destacó el alza de los paquetes turísticos, explicada por el feriado largo y el efecto del mayor tipo de cambio.
Éste volvió a hacerse sentir especialmente en el rubro de transporte, afectando a los precios de los autos, los combustibles y los pasajes aéreos.
Salud aumentó algo por debajo del promedio, con los medicamentos moderándose y las prepagas acelerándose levemente.
En vivienda hubo un menor ritmo de aumento por el menor incremento del gas.
Alimentos y bebidas se fue acelerando a lo largo del mes, subiendo 2,9% en cuatro semanas a fin de mes pero promediando 1,4% en el mes. Panificados y carnes mostraron más dinamismo que en septiembre, pero hubo moderación en aceites, frutas y lácteos, y una baja en verduras.

Informes mensuales
Análisis de nuestro IPC el último día de cada mes y noticias de alto impacto