El pago del Bopomo y la demanda de dinero

Por Camilo Tiscornia: ¿Qué harán los inversores con los pesos que reciban por el vencimiento del bono el lunes 23? Las lecciones que deja esta situación.

https://fortuna.perfil.com/2019-09-19-206537-el-pago-del-bopomo-y-la-demanda-de-dinero/

En el centro de las miradas: el debate sobre el rol del Banco Central

"Su primera atribución es la potestad legal de emitir el dinero con el que se hacen las transacciones; también regula la intermediación financiera que realiza un conjunto de entidades", explica la economista María Castiglioni, directora de C&T Asesores.

https://www.lanacion.com.ar/economia/la-estrategia-contra-la-inflacion-en-el-centro-de-las-miradas-el-debate-sobre-el-rol-del-banco-central-l-nid2285527

Economía 2020: qué margen tendrá el próximo gobierno para definir sus políticas

El escenario macroeconómico actual muestra algunas variables con mejores perspectivas en comparación con diciembre de 2015, que el próximo presidente podrá capitalizar para diagramar su programa económico. "Hay algunas cuestiones saneadas que permiten pensar en el crecimiento", sostiene la economista María Castiglioni, socia de CyT Asesores. Un factor positivo tiene que ver con el frente externo y su impacto en la actividad económica. Luego del salto del dólar, el tipo de cambio real multilateral que difunde el Banco Central quedó en su nivel más alto desde enero de 2010 y aporta a la competitividad externa del país.

https://www.lanacion.com.ar/economia/economia-2020-que-margen-tendra-el-proximo-gobierno-para-definir-sus-politicas-nid2283301

Consultoras alertan por riesgo de default y salto inflacionario

Camilo Tiscornia, de C&T Consultores, indicó que “a pesar de que los combustibles y los servicios públicos están congelados, igual el tipo de cambio se va a filtrar por todas partes. Sabemos que es una situación muy volátil e inestable”. “Nuestra estimación muy preliminar es que la inflación de este mes estará en torno al 4%. El mes más complicado va a ser septiembre porque ahí va a pegar de lleno la suba del dólar. Si se logra estabilizar más o menos el tipo de cambio, la inflación del año sería del 50%”, agregó

https://www.elterritorio.com.ar/consultoras-alertan-por-riesgo-de-default-y-salto-inflacionario-40916-et#.XWR14_UzBQE.twitter

Por el salto del dólar, estiman que la inflación de agosto escaló hasta 4%

Para María Castiglioni Cotter, economista de C&T Asesores Económicos, "antes de las PASO la inflación estaba por debajo del 2%, pero una estimación preliminar el promedio de agosto nos daría 4,2% de inflación". "Septiembre también va a tener una inflación alta, que podría estar por arriba del 5%, aunque todavía es un cálculo muy preliminar", comentó.

https://tn.com.ar/economia/por-el-salto-del-dolar-estiman-que-la-inflacion-de-agosto-escalo-hasta-4_989469

Perspectivas después del inesperado resultado de las PASO

El inesperado resultado de las elecciones primarias del 11/8 produjo un notable cambio del escenario económico, elevando notablemente la probabilidad de triunfo de la oposición, liderada por la dupla Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández (FF).

https://www.perfil.com/noticias/columnistas/perspectivas-despues-del-inesperado-resultado-de-las-paso.phtml?rd=1&rd=1

Cuánto va a durar la calma cambiaria

En la última semana el dólar y el riesgo país parecieran haber encontrado un momento de calma. Salvo por una leve suba al comienzo del martes, llegó a los $ 58, la divisa estadounidense se mantuvo en los $ 57 clavados. Asimismo, lleva tres días sin moverse de los 1821 puntos básicos.Para conocer las razones de esta estabilidad cambiaria, Fortuna dialogó con el economista Camilo Tiscornia y con Alejandro Bianchi, gerente de Inversiones de InvertirOnline.

https://fortuna.perfil.com/2019-08-23-205997-cuanto-va-a-durar-la-calma-cambiaria/

Dudas por el impacto posible de las medidas oficiales Para los economistas las medidas anunciadas por el Jefe de Estado van a tener un impacto muy modesto y acotado en el consumo doméstico, en un contexto de fuerte incertidumbre política y alta volatilida

Dudas por el impacto posible de las medidas oficiales Para los economistas las medidas anunciadas por el Jefe de Estado van a tener un impacto muy modesto y acotado en el consumo doméstico, en un contexto de fuerte incertidumbre política y alta volatilidad cambiaria.

https://www.elrural.com/noticias-agropecuarias/economia/dudas-por-el-impacto-posible-de-las-medidas-oficiales-14082019/

Tiscornia: “Las PASO serán un test clave”

El Director de C&T Asesores Económicos, Camilo Tiscornia, analiza la incipiente recuperación que comenzó a evidenciar la economía local. Apunta a una inflación de 2.5% para junio y explica los factores externos y propios que hay detrás de este comportamiento de la macro en general. Sostiene que la estabilidad del tipo de cambio ha sido un driver de gran relevancia, junto con la futura rebaja de tasas de interés en USA. No obstante, resalta el rol de las PASO de agosto.

https://portfoliopersonal.com/Research/Noticia/Camilo_Tiscornia_Economia_Inflaci_n_D_lar_PASO_elecciones

Las consultoras calculan que la inflación de junio será de 2,6%.

Para C&T Consultores, la estimación preeliminar es de 2,5% para junio.

https://www.clarin.com/economia/economia/consultoras-calculan-inflacion-junio_0_3yKzh36Dq.html